Nuevo gobierno buscará que se reabran los triajes

MA
/
5 de enero de 2022
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo gobierno  buscará que se  reabran los triajes

Los centros de triaje serán una de las prioridades del nuevo gobierno, para continuar la atención del COVID-19.

El nuevo gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya ya está listo para mejorar el sistema de salud del país, y además pondrá a funcionar los triajes de la zona norte del país que han sido cerrados, anunció el designado presidencial electo, Renato Florentino Pineda.

Pineda se reunió ayer con las autoridades de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, “dándonos cuenta cómo está la departamental de Cortés que es el motor económico del país y donde existe mayor preocupación por la pandemia”.

Según dijo, la prioridad que tienen en este momento es evitar el cierre de los triajes, principalmente en San Pedro Sula, donde solo funciona el ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

PRESUPUESTO

Pineda detalló que “queremos reabrir el del Colegio de Ingenieros y probablemente dentro del Catarino Rivas tenemos que implementar un área de tomas de muestra y triajes para dar respuesta a la gente”.
Mencionó que el cierre de los centros de triaje se debe a un problema de presupuesto.

El designado explicó que “la preocupación nuestra y el trabajo que estamos iniciando es que estos problemas no vayan a poner de rodillas la salud de la población”.

Lamentó que la problemática más grave que han descubierto es la cantidad de personas que están renuentes a vacunarse contra la COVID-19.

Sobre las plazas laborales de los profesionales de la salud, lamentó que esta es una promesa del gobierno saliente, “nosotros no vamos a ofrecer lo que no tenemos, vamos a reperfilar el presupuesto y ver con qué dinero los podemos contratar, porque es una de las prioridades del gobierno de Xiomara Castro, la salud y educación”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto