“Estamos dispuestos a ir al diálogo dónde nos digan, dónde nos pongan y con quién quiera”

MA
/
24 de enero de 2022
/
09:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Estamos dispuestos a ir al diálogo dónde nos digan, dónde nos pongan y con quién quiera”

La secretaria de la junta directiva que preside, Jorge Cálix, denunció que ambos fueron usados por la presidenta, Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya Rosales, porque nunca les dijeron que querían montar una asamblea nacional constituyente.

“Yo no le prometí al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente, eso yo no lo he prometido no lo prometí porque no estaba en agenda ni está en el plan de Gobierno”.

“A nosotros nos utilizaron para engañar al pueblo hondureño ahora que ya están sentados ahí, bueno, yo solo estoy aquí viendo que si ellos nos dieron una patada a nosotros que tenemos años de estarle sirviendo con nuestros recursos con nuestro dinero con nuestra energía enfrentando la narco dictadura que le pagamos la campaña y ahora nos hacen a un lado sin más”.

“Si me hubieran comunicado sus intenciones, probablemente, o los apoyamos o nos retiramos pero no nos dieron esa opción sino que nos pusieron la trampa y cuando nosotros ejecutamos el acto constitucional ellos ya tenían listo todo lo que estaba haciendo, le hago un llamado al presidente Zelaya para que reflexione porque no se trata de destruir el país solo porque uno tiene un afán de realizar una actividad a la que no se le ha consultado al pueblo, fíjense que el presidente siempre está hablando de consulta la verdad a nosotros no consultó nada y al pueblo no le ha consultado nada sobre una asamblea entonces yo lo que estoy en contra es de la imposición”.

La congresista agregó que “estamos dispuestos a ir al diálogo donde nos digan dónde nos pongan y con quién quiera”.

HELICÓPTERO

Sobre el helicóptero usado por Cálix para ir a Bosques de Zambrano, Valle reveló que “es el mismo en el que anduvo Xiomara en campaña, toda la familia, son alquilados pregúntele a la familia Zelaya, donde alquilaron los helicópteros de su campaña”.

Aseguró que Cálix llegó a la casa del expresidente Zelaya intentando platicar con él, pero este le respondió que debía ceder el cargo de lo contrario. Además, en diciembre, llamó 17 días seguidos a la presidenta y que nunca atendió su llamada. En cambio, a ella le dijo que no se juntaba con criminales cuando le escribió que corría el riesgo por el acoso de la gente del partido.

ASALTAR LA CJS

Valle dijo que su directiva es legal pero que los Castro Zelaya quieren deslegitimarla. Además, buscan la excusa de asaltar la Corte Suprema de Justicia como lo hicieron con el Poder Legislativo.

“No hay ninguna duda cuál es la Junta directiva que tiene los votos, nosotros tenemos lo suficiente tenemos 79 votos propietarios, pero lo que va a venir, lo sospecho, es que cuando le pregunten a la Corte que quién tiene la razón con toda seguridad la Corte se va a pronunciar a favor de nosotros, entonces ellos van a decir que esa Corte es golpista está con los golpistas de Beatriz Valle y Jorge Cálix y la van a deslegitimar la Corte, pienso que es el plan”.

EMBAJADA Y G-17

También dijo que se reunieron con la gente de la Embajada Americana y el G-17. “Ellos nos consultaron a nosotros y nosotros teníamos apertura para el diálogo a lo cual nosotros por supuesto respondimos que efectivamente usted sabe que Jorge es nuestro presidente del Congreso Nacional, es una persona sumamente ponderada, una persona calmada, a él no le agrada la violencia, ni a nosotros tampoco, por tanto, nosotros estamos en la mejor disposición, se lo prometo que a mí me convocan y yo voy a donde sea mientras no pongan en riesgo mi vida”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto