Accidente ocurrió por causas ajenas al peaje

MA
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26 de abril de 2022
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03:08 am
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Accidente ocurrió por causas ajenas al peaje

La Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) aclaró que el accidente suscitado la tarde de ayer, a la altura del kilómetro 177, en la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, fue ocasionado por circunstancias ajenas a la operación y ubicación de la estación de peaje que se localiza en las cercanías al sector.

Se informó que el accidente en el que estuvo involucrado un vehículo de carga pesada, tipo rastra, inició 500 metros antes del peaje, causando daños hasta 150 metros antes de dicho peaje. La rastra perdió el control e impactó a vehículos que circulaban sobre la carretera.

“Este lamentable accidente hubiera ocurrido de igual manera con o sin la presencia de la estación de peaje de Yojoa”, advirtió COVI Honduras, en un comunicado.

“Como en ocasiones anteriores, las causas del accidente son el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad con el que algunos operadores del transporte se desplazan por la carretera, lo que habría provocado un sobrecalentamiento de los frenos del vehículo y esto a su vez hizo que el conductor perdiera el control del automotor”, señaló.

PROPONEN RAMPA

COVI Honduras se solidarizó con los usuarios afectados y reafirmó su compromiso por buscar una solución definitiva a la problemática.

Entre las acciones que ha emprendido se encuentran los estudios para la construcción de una rampa de desaceleración en el sector de Santa Cruz de Yojoa.

Desde el año 2019, la empresa cuenta con los fondos y la aprobación del gobierno local para la construcción de la mencionada rampa de desaceleración, sin embargo, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras) ordenó que no se construyera la obra, al no lograr solucionar aspectos relacionados con la adquisición de los terrenos donde se ubicaría.

COVI Honduras ha insistido reiteradamente en iniciar cuanto antes la construcción de la rampa de frenado de emergencia, en la recta del peaje de Yojoa, sin embargo, el 3 de diciembre de 2021, mediante oficio, Invest-H contestó lo siguiente: “Invest-Honduras realizó gestiones con el propietario del terreno seleccionado, sin embargo, no se logró avance en la negociación porque la pretensión del propietario estaba por encima del valor de la tierra en dicho sector”.

Ante la insistencia de COVI Honduras, “Invest-Honduras, en oficios de fechas 14 de enero y 24 de febrero de 2022, reiteró la instrucción de no ejecutar la necesaria y urgente construcción de la rampa de frenado en las inmediaciones del km 177, por intermedio de los comisionados de turno y su actual representante legal, el abogado Dexter Coello”.

“Es vital recordar que este tipo de accidentes no solo se suscitan en las inmediaciones del peaje de Yojoa, sino que, en varios puntos de las carreteras a nivel nacional, por las mismas causas y con las mismas consecuencias”, explicó.

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