Dirigente sindical: “Xiomara Castro está cumpliendo sus promesas”

RP
/
28 de abril de 2022
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente sindical: “Xiomara Castro está cumpliendo sus promesas”

El líder sindical Elvin Canales agradeció a Dios por la aprobación del proyecto de ley presentado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, orientado a derogar la Ley de Empleo por Hora.

Canales considera que la Ley de Empleo por Hora laceraba los derechos de clase trabajadora de Honduras, “aunque haya otros sectores que manifiesten que este es un zarpazo a la empresa privada, no es cierto porque viene a mejorar las condiciones de los trabajadores en lo que se refiere a reconocer sus derechos”, expresó Canales.

Agregó que “ya existe el Código de Trabajo, leyes primarias fundamentales de protección al trabajador y hoy, con esta derogación a una ley aprobada en el pasado, iniciamos con pie firme”.

Al mismo tiempo, se refirió a la eliminación de la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que fue una de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

“Está reflejado que cuando se quiere se puede; ella -Xiomara Castro- nos ha demostrado a través del Congreso Nacional que sí se pueden hacer las cosas cuando se quiere”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto