Instituto Holandés sostiene jornada de planificación estratégica con PN

ZV
/
1 de mayo de 2022
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instituto Holandés sostiene jornada de planificación estratégica con PN

Producto de la jornada se tendrá un plan estratégico.

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria sostuvo una jornada de planificación estratégica con el Partido Nacional, en la que se busca fortalecer a la institución de cara a próximos procesos electorales.

La jornada contó con la participación de alcaldes municipales, diputados al Congreso Nacional de la República, miembros del Comité Central, dirigentes departamentales y municipales, y sectores ligados al Partido Nacional de todo el país.

“Esta es una jornada de evaluación denominada Evaluación del Partido Nacional, buscando que la entidad pueda construir un lineamiento, canal o una estrategia como ruta de trabajo para su proceso de reingeniería, innovación para su fortalecimiento partidario”, dijo Luis León, director ejecutivo del Instituto Holandés.

Afirmó que producto de la jornada se tendrá un plan estratégico que le permitirá al partido a todos los niveles (alcaldías, bancada parlamentaria y Comité Central), contar con una ruta clara para fortalecer al partido y encontrar las respuestas que necesita la entidad.

Esta es una jornada de evaluación denominada Evaluación del Partido Nacional.

Añadió León que la metodología está centrada en métodos de planificación, un proceso de identificación de problemas, y alrededor de esos inconvenientes encontrar las rutas o soluciones, y el canal para atenderlos, todo este trabajo como un proceso netamente partidario.

Por último, confió que el proceso se llevará cabo por medio de mesas de trabajo, con un proceso político-partidario, sobre cómo hacer frente a la situación e identificar las acciones prioritarias para que el partido pueda sostenerse como un partido importante en el sistema electoral.

A la vez, ese proceso implica la construcción de un proceso de fortalecimiento que incluya la participación de jóvenes, mujeres, poblaciones subrepresentadas, formación y reconstrucción de sus estructuras, de tal manera que el partido puede competir mejor en procesos electorales en el sistema de Honduras.

La jornada contó con la participación de alcaldes municipales.
Más de Políticas
Lo Más Visto