“Mel” Zelaya sobre constituyente: “No es prioridad del Gobierno”

ZV
/
9 de julio de 2022
/
07:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya sobre constituyente: “No es prioridad del Gobierno”

Manuel Zelaya aseguró que quien manda es su esposa, la mandataria Xiomara Castro Sarmiento.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, manifestó este sábado que no es prioridad para el Gobierno una Asamblea Nacional Constituyente y que “los interesados en promover una constituyente son los golpistas para desestabilizar el gobierno de Xiomara”.

“Es un rumor esparcido en forma imprudente, en forma maliciosa, hay mucha perversidad en la dispersión de ese rumor, ¿sabe por qué?, porque la Asamblea Nacional Constituyente para Libre es la razón de su existencia”, manifestó a la radio.

El ingenuo que esté diciendo que en este momento es una prioridad una constituyente, lo que quiere es botar al gobierno de Xiomara; lo que quieren es una guerra civil; lo que quieren es confrontar a la sociedad.

“Acuérdese que a nosotros nos votaron mucho antes de que existiera Libre, precisamente porque estábamos en un proceso de una consulta legal que se llama la Cuarta Urna y lo usaron como argumento para hundir a este país y para montar una mafia, que lo ha gobernado durante 12 años”, precisó.

Zelaya Rosales sostuvo que “este argumento se utilizó hace casi 13 años, entonces me parece que traerlo a colación ahora, cuando hemos repetido infinidad de veces, que no hay ninguna condición y una asamblea nacional constituyente es un pacto nacional, es un pacto donde todos participan en un partido político”.

Considera que “si quisiera una constituyente solo voy a votar yo ¿y los demás? Todos tienen que aceptarlo; entonces, no hay ninguna condición en Honduras para que sea una prioridad o para poder, ni siquiera en este momento tenerla en los planes del Gobierno”.

“Entonces, todos los que están esparciendo ese rumor lo hacen con mala intención, lo hacen con el fin de confrontar a la sociedad, debilitar a la sociedad, es el motivo y la razón de la existencia de Libre, pero no es prioridad del Gobierno”, aseguró.

Para el exgobernante, “es el golpismo, el golpismo feliz que les des un argumento para volver a organizarse, boicotear, traer todo tipo de organizaciones y crear esa tendencia en contra de la Presidenta Xiomara y contra de su gobierno”.

Finalmente, expresó “a mí me critican porque le ayudo a Xiomara. Los grupos fácticos, las élites, golpistas quisieran que yo no le ayude a Xiomara para buscar cómo reventarla; pero yo no tomo ni una sola acción que no esté autorizada por la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento”.

Más de Políticas
Lo Más Visto