Diputado destina sueldo para obras de desarrollo

ZV
/
7 de noviembre de 2022
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado destina sueldo para obras de desarrollo

A solicitud de pobladores se movilizó maquinaria para la reparación de las calles.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Tras rechazar y oponerse al Fondo Departamental otorgado por el Congreso Nacional de la República (CN), el diputado nacionalista Carlos Meza continuó ejecutando diferentes obras de desarrollo en varios sectores del municipio de Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

El congresista expuso que no está de acuerdo con dichos fondos debido que en el pasado tal vez algunos diputados hicieron un mal uso de los mismos, generalizando entre la población que todos los diputados son corruptos, argumentó.

“Tenemos un dilema en el CN porque el secretario de la Junta Directiva del Legislativo, Carlos Zelaya, ha estado avivando la llama de los famosos Fondos Departamentales, lo cual nosotros no estamos de acuerdo”, reiteró.

“Trabajamos con fondos propios del salario que nos dan, estamos devolviéndole a la comunidad nuestro sueldo con obras y con proyectos, cuando hay voluntad no necesitamos tener esos dichosos fondos, porque cuando se quiere se puede, solamente es la voluntad que necesita un diputado para poder colaborarle a la comunidad”, aseguró.

Consultado sobre el tipo de proyectos que desarrolla en la zona, Meza respondió que a solicitud de algunos vecinos del barrio Paso Hondo y de la aldea El Socorro movilizó maquinaria para la reparación de las calles, haciendo trabajos de “balastreo” y “cuneteo” con la participación y aportación de los vecinos para la colocación de algunas alcantarillas.

“Los trabajos quedaron muy bien, pensamos que durará mucho tiempo ya que se hizo una buena labor, lo mismo se está haciendo en la aldea El Socorro, estamos reparando las calles principales tratando de hacerlo en la mayor parte de las calles de esa comunidad”, subrayó.

“En el barrio Paso Hondo se beneficiaron más de 200 familias o sea unas mil personas y en la aldea de El Socorro unas 300 familias que implica unas 1,500 personas beneficiadas”, detalló.

La ayuda incluye colocación de alcantarillas con participación y aporte de vecinos.

Asimismo, el diputado comunicó que posteriormente se apoyarán otras comunidades conforme se vayan consiguiendo más recursos económicos ya que el simple salario de un parlamentario no es suficiente para arreglar todas las calles del municipio y mucho menos de un departamento, argumentó.

“Es imposible arreglar las calles de todo el departamento o todo un municipio, pero por lo menos alguna parte podemos hacer, cuando trabajamos en equipo y en conjunto con la comunidad es más factible desarrollarlos, es importante porque las comunidades se empoderan de los proyectos y están pendientes de lo que puedan necesitar”, sostuvo.

“Los vecinos están atentos a hacer una cuneta o a darle mantenimiento a una alcantarilla que se obstruye, es importante el empoderamiento por lo que hago un llamado a las comunidades de la zona que están interesadas en que se les apoye, para que vayan recaudando sus propios fondos para que también podamos hacer equipo y proyectos más grandes”, anunció. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto