Felipe VI se reunirá mañana con empresarios españoles que trabajan en Catar

RP
/
23 de noviembre de 2022
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felipe VI se reunirá mañana con empresarios españoles que trabajan en Catar

El rey Felipe VI, que se encuentra en Catar para apoyar a la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial de fútbol que se celebra en el emirato, se reunirá este jueves en Doha con un grupo de empresarios españoles que trabajan en el país.

En esta ocasión, ningún ministro acompañó al jefe del Estado al primer choque de la selección española en un Campeonato del Mundo, el primero en un país árabe, marcado por las críticas a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales.

Además de apoyar al combinado español, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

Durante aquella visita, el rey de España elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol.

Al Thani anunció ante Felipe de Borbón que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto