Unos 15,000 nuevos puestos de trabajo generará la maquila

ZV/23 de January de 2020/10:00 p. m.

El representante del sector maquila, Guillermo Matamoros, informó que este año se generarán unos 15,000 nuevos puestos de trabajo directos en el rubro.

Mencionó que se realizará una inversión de 400 millones de dólares para fortalecer la exportación.

La maquila es el rubro que más crecimiento ha generado en los últimos años, emplea a más de 165,000 hondureños.

“Las expectativas del sector textil maquilador son continuar creciendo, en función del comportamiento de la demanda en Estados Unidos, y en función de todos los esfuerzos que se han hecho para atraer nuevas inversiones e implementar las exportaciones”, explicó.

“Con eso también generar nuevos empleos; las expectativas de la industria andan en poder atraer alrededor de 400 millones de dólares en inversión e incrementar las exportaciones entre 5 y 10 por ciento”, destacó.

Matamoros expresó que eso obligará a contratar más personal para cubrir la demanda.

“Eso se reflejaría muy rápidamente en la generación de empleos. La industria, actualmente genera 165,000 empleos” detalló.

“Tenemos la capacidad para generar unos 15,000 nuevos puestos de trabajo”, agregó.

En ese sentido, mencionó que no es necesario que los hondureños migren a otros países porque aquí se están creando oportunidades.

Hay 400 millones de dólares invertirá el sector maquila este año para incrementar la exportación. Esto los obligará a contratar unos 15,000 nuevos trabajadores.