Atletas de seis deportes buscarán pase a Olímpicos

OM/7 de February de 2020/01:24 a. m.

Las disciplinas de boxeo, lucha, judo, levantamiento de pesas, karate do y taekwondo, buscarán en los meses de marzo y abril la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos deportes tendrán el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH), para acudir a los eventos clasificatorios. Cuatro boxeadores acudirán al Campeonato Continental que se realizará del 26 de marzo al 6 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La lucha buscará el boleto olímpico en el continenal de Ottawa, Canadá, del 4 al 6 de marzo, levantamiento de pesas tiene tres certámenes eliminatorios del 3 al 8 de marzo en La Habana, Cuba, 14 al 21 en Mundial de Bucarest, Hungría, el Panamericano en República Dominicana del 18 al 24 de abril.

Por su parte, el taekwondo tendrá su posibilida de clasificar en el panamericano de Costa Rica del 8 al 13 de marzo, el judo tiene cuatro posibilides clasificatorio de Argentina del 6 al 9 de marzo, Chile del 13 al 13, Perú del 20 al 23 del mismo mes y Canadá de 16 al 20 de abril, y el karate asistirá a París, Francia, del 8 al 10 de mayo.

Deportes como atletismo y natación dependen de las marcas para ser tomados en cuenta.