Sector turismo espera con ansias el arribo de veraneantes a destinos de Honduras

OM/20 de February de 2020/02:33 p. m.

El viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Selvin Barralaga, aseguró que están listos para la llegada de la temporada alta del rubro y a la vez anunció sobre la creación del Distrito Turístico Villas Coloniales.

“Contentos porque estamos llegando a una temporada alta en la cual los hoteles, los restaurantes y los medios de transporte pueden ofrecer un buen servicio a los turistas”, comentó.

En ese orden, dijo que Honduras invita a que conozcan sus diferentes sitios turísticos entre ellos los pueblos con encanto, los diferentes distritos turísticos como la Ruta del Sol, Valles y Montañas.

“Se están fortaleciendo cada vez más los distritos turísticos y está por conformarse el de Villas Coloniales, este será en las cercanías de Comayagua”, adelantó el funcionario.

Además, recordó que otro de los atractivos del país son las playas por lo que el IHT está creando las condiciones para que los veraneantes disfruten sus vacaciones con buenos servicios y seguridad.

El turismo de montaña es una apuesta por la que se deciden algunos vacacionistas.

Igualmente, Barralaga expuso que están haciendo promoción turística en los vecinos países de Guatemala y El Salvador para poder atraer a más turistas durante la Semana Mayor.

“Así que estamos listos y agradecemos a los medios de comunicación que son parte importante para poder hacer que miles de personas se desplacen a los atractivos turísticos de Honduras”, reconoció.

Cabe mencionar, que durante la Semana Santa también se incrementan las fuentes de empleo temporal, esto debido a la alta demanda de productos y servicios en la industria sin chimeneas.

Tags: