Caen tres mareros con fusil de asalto (Vídeo)

ZV/11 de March de 2020/10:19 p. m.

Con un fusil de asalto en su poder fueron capturados tres miembros de la organización criminal “Mara Salvatrucha”, mediante fuertes operativos desarrollados por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), que operaban en distintas partes de la capital.

Dos de los antisociales fueron requeridos por posesión de un fusil de asalto con su cargador y municiones, además de un arma de fabricación casera bastante sofisticada.

Los detenidos son Marco Antonio Rodríguez Lagos (22) y Redin Josué López (19), quienes integraban los programas de sicariato y extorsión en toda la zona que colinda con el barrio Reparto por Arriba, sector norte de Tegucigalpa.

Además de un fusil de asalto con su cargador y municiones, los agentes antipandillas incautaron un arma de fabricación casera tipo “Chimba”, bastante sofisticada.

Ambos mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes y operarios del sector transporte de diferentes terminales del sector, a quienes les venían exigiendo sumas de dinero que superaban los 100,000 lempiras en efectivo.

En una segunda operación, los agentes antipandillas capturaron en la colonia San Miguel, en Tegucigalpa, a Bairon Antonio Valle Andino (23), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chele”.

Según dieron a conocer los agentes, alias “El Chele” se encargaba de robar vehículos en varias zonas de alta concentración comercial y algunos bulevares de la capital y posteriormente se los entregaba a otros miembros de la organización criminal para cometer actividades criminales como sicariato, cobro de extorsión, distribución de drogas entre otros.

Tags: