Claman ayuda para 500 animales del zoológico Joya Grande

MA/7 de April de 2020/11:45 a. m.

Unos 500 animales que se encuentran en el zoológico Joya Grande, que opera en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, enfrentan un grave peligro de morir, por lo que urgen de alimento, medicinas e insumos en general.

Así lo clamó la administradora del eco parque, María Díaz, tras lamentar que desde que se desató la pandemia del Covid 19, el local permanece cerrado al público.

“De manera que no hay ingresos para darles alimentación a los leones, tigres, lobos, zorros, hipopótamos, tigrillos, caimanes y tantas otras especies que pernoctan en ese lugar”, afirmó.

De igual manera, se requiere pagar personal que se dedica a su cuidado “y ya van tres semanas y el dinero se nos acaba”, dijo.

“Por eso estamos solicitando ayuda tanto al gobierno como a las personas de buen corazón para que nos apoyen con lo que tengan voluntad”, expresó.

Joya Grande está bajo el control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) desde hace unos años.

Frutas

Díaz dijo que han enviado el número de cuentas bancarias para que depositen en las mismas las colaboraciones.

No obstante, aclaró que no sólo es necesario aportar dinero, sino que hay productores de frutas, vegetales, carne y otros comestibles que “serán bien recibidos en el zoológico más grande del país”.

Reconoció que, debido a las medidas restrictivas establecidas por las autoridades para frenar la pandemia, “se vuelve un tanto difícil el transporte de mercancías por ahora”.

No obstante, algunas ayudas se pueden hacer mediante transferencias electrónicas, explicó.

Aclaró, no obstante, que los animales hasta el momento están bien cuidados por el personal mínimo requerido, “pero no se sabe hasta cuándo durará esta situación”.

Lo grave del caso, es que muchos animales necesitan alimentación especial y “no se les puede cambiar la dieta de la noche a la mañana”. agregó.

Dato:

El zoológico y eco parque Joya Grande opera a ocho kilómetros de Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Tags: