Confirman 22 casos positivos en asilo de ancianos en SPS

MG/14 de May de 2020/11:56 a. m.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron que se confirmaron 22 casos positivos en un asilo de ancianos de San Pedro Sula, 16 adultos mayores y seis trabajadores.

El centro de internamiento de nombre Perpetuo Socorro, fue intervenido por las autoridades sanitarias para atender a los adultos mayores.

La información la dio a conocer el médico Omar Jananía, quien además dijo que se está monitoreando al resto de los ancianos.

Al respecto, el médico internista Omar Videa, es del criterio que todos los ancianos y el personal del asilo deben ser aislados.

Confirman 22 casos positivos en asilo de ancianos en SPS

Comentó que es necesario que en ese lugar sea convertido en un hospital, porque debe haber médicos y enfermeras vigilando 24 horas a los ancianos.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, también confirmó los contagios en ese asilo de anciano y aseguró que se está trabajando en su atención.

“Ellos ya están aislados. Les estamos dando una buena atención a los ancianitos, su alimentación, medicamentos y atención”, indicó.

Además de las 22 personas infectadas, el pasado lunes se reportó la muerte de un anciano en el asilo Perpetuo Socorro, a causa del virus.

Noticias Relacionadas: 40 sospechosos de COVID-19 aislados en asilo de ancianos

Confirman 22 casos positivos en asilo de ancianos en SPS

Tags: