Citi anuncia estrategia de progreso sostenible 2025

MA/18 de August de 2020/01:04 a. m.

Citi anunció su Estrategia de Progreso Sostenible 2025 para contribuir a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono. Esta nueva estrategia incluye una meta financiera ambiental de 250 mil millones de dólares destinada a financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente.

La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de 100 mil millones de dólares anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

“Si hay una lección que aprender de la pandemia de COVID-19 es que nuestra salud y resiliencia económica y física, nuestro medioambiente y nuestra estabilidad social se encuentran íntimamente relacionados,” comentó Michael Corbat, CEO de Citi.

“El tema medioambiental, social y de gobierno corporativo es prioritario y central en la respuesta de Citi a esta crisis sanitaria, y está más presente que nunca en conversaciones con clientes y asociados. Con nuestra meta de 250 mil millones de dólares nos proponemos ser un banco líder en impulsar la transición a una economía de bajo carbono, la cual anticipamos que se acelerará, conforme todo tipo de empresas evolucionan hacia un futuro más sostenible.”