Cincuenta familias afectadas y cortes hacia aldeas de Siguatepeque

ZV/19 de November de 2020/08:10 p. m.

Cincuenta familias afectadas y cortes hacia aldeas de Siguatepeque.SIGUATEPEQUE, Comayagua. Las fuertes lluvias de “Iota”, sobre la zona central de Honduras, dejaron muchos daños en este municipio, donde personal del Cuerpo de Bomberos, y el regidor municipal, Napoleón Mendoza Alcántara, realizaron una inspección en la zona afectada, caminando aproximadamente diez kilómetros por la falta de acceso a esos lugares.

Mendoza Alcántara detalló que “está incomunicadas las comunidades de Agua Salada y la Germania, hay alrededor de unas 50 familias afectadas, hay derrumbes que evitan el acceso a la comunidad, hay varias alcantarillas dañadas, árboles caídos y atravesados en la calle, hay daños en la tubería para el agua potable, hay un techo de una casa que el viento se lo llevó y el río dañó el paso a la escuela, en fin son bastantes los daños”.

Al respecto sobre la respuesta municipal, el regidor explicó que se necesita equipo pesado como una retroexcavadora, motosierras grandes y un tractor para relleno de cajas puentes y así resolver parte de la situación en las vías de comunicación.

Detalló que en las próximas horas “los bomberos darán el informe del levantamiento de daños al Comité de Emergencia Municipal (Codem) y así poder dar respuesta con maquinaria, tengo entendido que mañana la comunidad se sumará a trabajar con herramientas manuales para habilitar algo del paso, estamos a espera del Batallón de Ingenieros, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), municipalidad para poder dar respuesta a la población”. (REMB)

Se espera que en las próximas horas se pueda tener apoyo municipal o del Primer Batallón de Ingenieros para los trabajos de rehabilitación.

Noticias Relacionadas: Afectadas 3,500 manzanas con granos básicos y un 60% de zonas cafetaleras

Cincuenta familias afectadas y cortes hacia aldeas de Siguatepeque

Tags: