3,500 reses se destazan al mes en la capital

MA/15 de December de 2020/01:25 a. m.

3,500 reses se destazan al mes en la capital. El gerente de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca), Carlos Cruz, dijo que estamos destazando al mes unas 3,500 reses, a pesar de lo que ha sucedido y eso nos parece muy bien.

“La gente ha tenido problemas en sacar el ganado de sus fincas a través de los ríos crecidos y tramos viales en mal estado, pero el movimiento se ha mantenido”, reconoció.

“En realidad, el rubro no ha variado mucho porque se han matado como 3,500 reses al mes y de esa manera abastecemos de carne a los mercados capitalinos aún en medio de la pandemia y las tormentas Iota y Eta que pasaron”, admitió.

“En carne bovina ha sido un buen año lo que ha permitido que surtamos del producto a los supermercados, mercados y carnicerías de la capital sin ningún problema”, reiteró.

Esperanza

“Tenemos la esperanza que lo que queda de este mes de diciembre poder abastecer de una mejor forma a los establecimientos con más carne a fin de favorecer a los productores nacionales”, comentó el funcionario.

En ese sentido, señaló que “estamos listos y preparados para brindarles un buen servicio con todas las medidas de bioseguridad aquí en el plantel”.

“Uno de los problemas se genera por la importación de carne helada desde Estados Unidos y Canadá, pero la verdad es que a la gente siempre le gusta comer carne fresca”, agregó.

“Sin embargo la carne importada la mantienen hasta tres meses congelada antes de llegar al país, por ello los consumidores prefieren la carne local, pues siempre está fresca”, puntualizó.

“Aunque eso les corresponde a otras autoridades verificar el ingreso de esas carnes e igualmente recomiendo a la gente que tenga mucho cuidado cuando consuma algún producto local en ciertos lugares”, advirtió.

“Nosotros, a veces ingresamos a los mercados muy temprano y ya hay carne en los locales, posiblemente ese alimento no ha sido supervisado por lo que hay que tener mucho cuidado”, insistió.

“Al menos Promdeca mantiene sus veterinarios y ellos son los que dictaminan si el producto está apto para el consumo humano, por lo que la Alcaldía y la Fiscalía deben supervisar todos esos establecimientos a fin de proteger la salud de los capitalinos”, sugirió Cruz.

-Dato
700 animales se sacrifican al día en Promdeca en tiempo normal.

Noticias Relacionadas: Proponen medidas para exportar más carne de res

3,500 reses se destazan al mes en la capital

Tags: