Con “placazo” despojan de carros a motoristas

MA/15 de December de 2020/04:18 a. m.

Con “placazo” despojan de carros a motoristas. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante el monitoreo diario de la operación “Navidad Segura 2020”, alertó sobre un incremento de robos de vehículos en la capital y alrededores, mediante una nueva modalidad para delinquir denominada el “placazo”.

“En las últimas semanas se reporta un incremento de robos de vehículos, asaltos y secuestros exprés a nivel nacional”, confirmaron autoridades de seguridad. El jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello, indicó que en el 911 tienen registrado un aumento de denuncias de robos de automotores, asaltos y secuestros exprés.

Coello explicó que varias de las denuncias señalan que los maleantes llegan a estacionamientos y quitan las placas de los carros y cuando regresan los dueños se les acercan y le dicen que se le cayó y de inmediato les colocan una pistola y perpetran el secuestro exprés.

Por ejemplo, detalló, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, opera una banda que ejecuta asaltos a mano armada, la cual ya está detectada y actualmente están tras la pista de sus miembros para ponerlos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

Durante el año, agentes policiales han capturado a varios integrantes de bandas dedicadas a todo tipo de robos en la capital.

El vocero militar pidió a la población tomar todas las medidas de precaución correspondientes, principalmente en esta temporada navideña cuando hay circulación de dinero.

Las denuncias se han registrado en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho. La mañana de ayer, según se informó, el periodista Jorge Barrios denunció el robo de su vehículo que lo había estacionado a inmediaciones del Instituto “Jesús Milla Selva”, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa.

Detalló que su vehículo es una camioneta CRV, color azul oscuro, placas PUV 6553. Coello instó a la población a mantenerse alerta ante los sucesos delictivos que se están registrando en diferentes sectores del país. (JGZ)

Se indicó que las estructuras criminales y pandillas usan los automóviles robados para cometer otros crímenes.
Autoridades policiales solicitaron a la población en general que denuncien a las bandas de asaltantes para darles pronta captura a los maleantes.

Noticias Relacionadas: Falsos albañiles asaltan a motoristas en Tegucigalpa (Video)

Con “placazo” despojan de carros a motoristas

Tags: