Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

MA/22 de December de 2020/03:23 a. m.

Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto. “Nuestra bancada se declara en sesión permanente, ante la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2021”, estableció la bancada del Pinu en un comunicado.

Nos dirigimos al pueblo hondureño, a los medios de comunicación, y a la comunidad internacional en los siguientes términos:

-Que no ha existido ninguna socialización del presupuesto, sino una reunión entre ellos mismos (Poder Ejecutivo y 7 miembros de la comisión de dictamen). Con la ausencia de los sectores clave de verdadera representación de la sociedad.

-Al no presentarnos el dictamen del presupuesto con suficiente tiempo; nos limita para poder asegurar y hacer las recomendaciones para que dentro del presupuesto se fortalezca la salud, educación, inversión en infraestructura y recuperación de empleos para facilitar la circulación de efectivo, entre la población.

-Condenamos que a varios diputados de nuestra bancada y otros de la oposición se le ha impedido el conectarse a las sesiones de manera habitual cuando se discuten y aprueban leyes de vital importancia para la nación, por lo que se deberá dar una solución inmediata para que esto no vuelva a pasar y garantizar el deber Constitucional de la representación del pueblo.

-Hacemos un llamado enérgico a todas las bancadas del Congreso Nacional para que pensemos en Honduras y aprobemos un Presupuesto General de la República de acuerdo a la realidad que en estos momentos vive el país y con las adecuaciones que nos permitan la sostenibilidad y garantías de desarrollo.

Noticias Relacionadas: Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

Bancada del Pinu pide más socialización del presupuesto

Tags: