Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021

ZV/31 de December de 2020/04:40 a. m.

Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que para el próximo año 2021, iniciarán con una campaña orientada a la inserción de los estudiantes al sistema educativo hondureño mediante procesos flexibles.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, expresó que, “el próximo año iniciamos con una campaña de motivación y procesos flexibles de ingreso, que no limite a nadie insertarse al sistema educativo”.

“De manera semi presencial, un mínimo de horas de tutoría presencial y el resto del tiempo estudio independiente, con apoyo de recursos tradicionales o electrónicos como la radio, la televisión y la Internet”.

“Seguimos con un currículo priorizado y estrategias de evaluación formativas, monitoreando a la vez el nivel de riesgo y las formas de entrega del servicio educativo”, explicó, Menjívar.

En febrero del 2021, se seguirá con el reforzamiento, nivelación y aplicación de una evaluación diagnóstica integral de los aprendizajes.

Las modalidades que pueden ser de manera no presencial o a distancia se desarrollarán mediante material impreso, de autoaprendizaje, correo electrónico, televisión, radio, teléfono, Internet y videoconferencia.

Noticias Relacionadas: Expresa su presidenta: La Chico ofrece acompañamiento para la elaboración de una estrategia de inversión

Anuncian estrategia para la reinserción escolar en 2021