Se sancionaron 70 buses y taxis por falta de bioseguridad

MA/5 de January de 2021/05:00 a. m.

Durante las fiestas decembrinas los operativos del Instituto Hondureño el Transporte Terrestre (IHTT), junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público, sancionaron unas 70 unidades de buses y taxis por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las sanciones aplicadas a transportistas a nivel nacional se implementaron por diferentes faltas, entre ellas el exceso de pasajeros, no utilizar la mascarilla y el cobro indebido al valor del pasaje, por lo que se procedió a la aplicación de las multas como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.

Por lo anterior se aplicaron multas de 2 mil lempiras por primera y si es reiterativo puede alcanzar hasta 3,500 lempiras.

También se dieron casos en que se tuvo que remitir a la suspensión del salvoconducto, sin embargo, las medidas quedan a criterio de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, lo que procede en la cancelación del documento que les permite operar mediante el sistema de pilotaje.

Las acciones se desplegaron y continuarán con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19, en terminales de transporte, principales carreteras del país y puntos de taxis, donde los usuarios denunciaron el cobro indebido del pasaje.

El IHTT cuenta con la línea telefónica 9990-3080 para que los usuarios y público en general realicen las denuncias por abusos cometidos por los operarios de transporte.

Los automotores que más fueron sancionados durante la temporada fueron las unidades de transporte Interurbano y taxis.

Tags: