Reparan carreteras a productores en Yoro y Santa Bárbara

ZV/28 de April de 2021/09:00 p. m.

Productores de café en Santa Bárbara y Yoro ya pueden sacar sus cosechas del grano, después de la habilitación de carreteras que realizó la Fundación Cohonducafé, como parte de la atención a la emergencia provocada por las tormentas Eta y Iota en Honduras.

La habilitación de vías de acceso es a través del proyecto “La Alianza para el Café”, en las zonas cafetaleras de los departamentos de Yoro y Santa Bárbara, por medio de instalación de sistemas de drenaje pluvial y cajas puentes en las principales carreteras de terracería.

Con este proyecto, se está beneficiando a más de 1,000 familias cafetaleras de los sectores de Yorito y Subirana en Yoro; y Ceguaca, en Santa Bárbara, priorizando las carreteras que quedaron devastadas por el paso de los huracanes.

En estas acciones se destaca la colaboración activa de las comunidades, que, a través de los patronatos y grupos de productores, han jugado un rol indispensable con mano de obra, materiales locales; arena y piedra, entre otros equipos para la instalación y funcionamiento de los corredores viales.

“La Alianza para el Café” es un esfuerzo donde participan la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la tostadora europea JDE, conjuntamente con la Fundación Cohonducafé.

Surgió para promover el desarrollo sostenible de las zonas cafetaleras hondureñas y con la devastación por Eta y Iota, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para generar resiliencia en el sector cafetalero catracho, destacaron los promotores de las obras de rehabilitación. (JB)

Tags: