Temen brote de Covid-19 en Villa Olímpica de Tokio

ZV/18 de July de 2021/06:04 p. m.

Tokio, Japón (AFP). Dos jugadores y un técnico del equipo sudafricano de fútbol instalados en la Villa Olímpica han dado positivos en COVID-19 este domingo, haciendo temer por un brote en la Villa.

En la mañana de hoy domingo, el comité organizador de Tokio-2020 había anunciado que tres casos positivos “del mismo país y el mismo deporte” habían sido detectados en la Villa Olímpica sin dar mayores precisiones.

Sudáfrica se medirá a México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol, que comienza el jueves en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de fútbol dieron positivo en COVID-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado”, afirmó el Comité Olímpico Sudafricano en un comunicado, señalando que el resto del equipo ha dado negativo.

Un cuarto caso, que afecta a un entrenador, fue identificado en el seno del equipo de rugby VII sudafricano, concentrado en Japón, pero que no está todavía en la Villa Olímpica.

No se trata de los primeros casos de COVID-19 relacionados con los Juegos ya que el COI contabilizaba hasta hoy 55 pruebas positivas entre las 30,000 llevadas a cabo sobre 18,000 deportistas, personal de sus equipos, oficiales o periodistas, llegados a Japón desde el primero de julio. MARTOX

Tags: