Disponibles 5 mil 768 centros de votación

ZV/24 de September de 2021/07:20 p. m.

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció que ya están disponibles a nivel nacional 5 mil 718 centros de votación, para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Para ello, se ha hecho una actualización de todos los centros de votación del país, a través de un sistema cartográfico a lo largo y ancho del territorio nacional, para lo cual han desplazado varias brigadas del CNE a fin de que verifiquen sus respectivas condiciones, detalló.

Aguirre también dio o a conocer que han recibido ya un informe preliminar de cuantos son los centros que están en condiciones adecuadas, “por lo que desde ya anunció que vamos a poner a disposición del pueblo hondureño 5,718 centros de votación a nivel nacional”.

De igual forma, describió que se han descartado al menos 50 centros educativos, porque después de los huracanes Eta y Iota fueron dañados y aún no están disponibles por las malas condiciones de infraestructura y de servicios básicos.

Sin embargo, se ha procedido a la sustitución de esos centros y se han abierto otros por lo un aproximado de 104 nuevos centros que estarán disponibles, expuso.

“Así que para la justa electoral de noviembre próximo —aseveró— estarán listos todos los centros de votación por lo que esta preparación que desde se hace con antelación genera confianza al pueblo hondureño y le da garantía de que estamos agregando todas las condiciones para que la población pueda ejercer este derecho constitucional, como es el ejercicio del sufragio”. (JS)

Tags: