Con baja de casos celebran primer aniversario del centro de triaje

ZV/20 de October de 2021/09:40 p. m.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, inauguró el martes 19 de octubre del 2020, el centro de triaje y estabilización para la atención de pacientes con COVID-19 en las instalaciones del policlínico de Siguatepeque y se ha celebrado el primer aniversario con buenos resultados.

El centro de atención cuenta con la capacidad de 18 camas y fue acondicionado y equipado con fondos donados por el Banco Mundial (BM), bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ascendiendo la inversión en este proyecto de cinco millones de lempiras y tiene como objetivo fortalecer la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua.

Las instalaciones del centro de triaje son higiénicas y adecuadas para la atención de pacientes.

Asimismo, cuenta con las condiciones adecuadas y el personal calificado para estabilizar a los pacientes, antes de su remisión a un servicio de mayor complejidad, en caso de ser necesario y actualmente fue dotado con mobiliario y camas hospitalarias, equipos biomédicos, concentradores de oxígeno, equipo de climatización y extractores para evitar el contagio, una planta eléctrica, dejándolo completamente funcional para atención inmediata y solo falta un sistema de radiografías para lograr un diagnóstico oportuno.

Al respecto, la doctora Yassary Ventura, coordinadora del centro de triaje y estabilización de Siguatepeque, destacó que “gracias a la atención oportuna que se le brinda a los pacientes que acuden a consulta por sospecha de COVID-19 ha bajo el índice de casos en el altiplano central; desde el inicio nos mostramos entusiastas y nuestro esfuerzo nos ha llevado a seguir trabajando por la salud de nuestro municipio y sus alrededores, hoy celebramos nuestro primer aniversario y que vengan muchos más”. (REMB)

Tags: