Jeringas coreanas entran por primera vez al mercado

ZV/26 de November de 2021/02:53 a. m.

El embajador, Jae Hyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea, en Honduras, entregó 500,000 jeringas LDS de una empresa coreana a la Secretaría de Salud.

Estas jeringas son conocidas por su efectividad y por aprovechar hasta la última dosis de la vacuna COVID-19, y es la primera vez que se exporta a un país de América Latina.

Desde el inicio, la embajada de Corea ha apoyado a la Secretaría de Salud en su consultoría, exportación, firma de contrato y proceso de aduanas para facilitar todos los trámites. El pasado 20 de mayo la embajada organizó un seminario para explicar sobre las jeringas LDS a los expertos de salud y entre el 29 y 30 de junio entregó muestras de las jeringas a la Sesal.

Asimismo, el 14 de julio la Misión Diplomática se reunió con el Presidente Juan Orlando Hernández e hizo consultas de exportación entre la Sesal y la empresa coreana. El contrato se firmó el pasado 16 de septiembre y tras la partida del aeropuerto internacional de Incheon el 25 de septiembre, llegó al aeropuerto de San Pedro Sula el pasado 2 de octubre.

De las 500,000 jeringas adquiridas, Salud distribuyó 220,000 jeringas a diferentes centros de salud pública ubicados en diferentes zonas del país y a centros de vacunación en Tegucigalpa, donde ya se están haciendo uso de las jeringas desde el 22 de noviembre.

Desde febrero la embajada de Corea realizó el Seminario “K-Bio y Medical” donde presentó las jeringas LDS a instituciones médicas y expertos médicos, también explicó la necesidad de adquirir estas jeringas a través de reuniones con el Presidente y ministros, organizó reuniones entre la empresa coreana y la Sesal para temas de exportación de jeringas, y apoyó en todo el proceso de aprobación de importación de estas.

De esa manera, ha establecido las bases para traer los productos médicos conocidos como K-Defensa al mercado de América Latina.

Cabe destacar que estas jeringas fueron importadas por la Secretaría de Salud y fue suscrito en la lista de adquisición de productos COVID-19 del SICA por primera vez el pasado 22 de octubre. En consecuencia, la embajada de Corea sentó el precedente para el desarrollo de mercados emergentes en América Latina con productos K-Defensa.

 

Tags: