Fonac de Comayagua: Validan el informe de observación electoral

ZV/10 de December de 2021/12:21 a. m.

COMAYAGUA, Comayagua. Integrantes de la Red Nacional de Veedores Sociales del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), de los departamentos de Comayagua y La Paz, se reunieron a fin de validar el informe de observación electoral que esa plataforma de la sociedad civil realizó durante el recién pasado proceso electoral.

Durante el encuentro para conocer los hallazgos, conclusiones y recomendación del informe de observación electoral que el Fonac redactó sobre la base de datos recopilados durante la votación, escrutinio y transmisión de resultados comiciales. Se contó con la participación de veedores sociales de los municipios de Comayagua, Siguatepeque, Ojo de Agua, Taulabe, Villa de San Antonio y el Rosario del departamento de Comayagua. También, hicieron acto de presencia voluntarios de los municipios de Yarula, La Paz, San Pedro de Tutule, Marcala y Santa Elena del departamento de la Paz.

En cuanto a las denuncias de fraude en el nivel electivo de diputados, se les exige a las autoridades correspondientes actuar sin contemplaciones en contra de quienes hayan transgredido o pretendan violentar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Tags: