Policía intensifica operativos encaminados a la reducción del delito en El Paraíso

ZV/13 de February de 2022/08:35 p. m.

DANLÍ, El Paraíso. La ola de eventos que amenazan la tranquilidad de los paraiseños, ha obligado a La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), a intensificar trabajos de prevención y control en la zona oriental del país.

Lo anterior, tiene el objetivo principal de reducir los índices de violencia y robos de los que ha sido preso la población, además de las amenazas de extorsión por maras y pandillas, de este hecho se reportan nada más 9 denuncias formales ante autoridad competente.

En ese sentido, se ejecutan saturaciones, patrullajes móviles y registro a personas a pie o en vehículo, asimismo se está utilizando la base del sistema policial para verificar si las personas requeridas en dichos operativos tienen alguna orden de captura pendiente.

La falta de presencia de los elementos alienta una ola de atracos en los distintos municipios.

La Policía Nacional y Dirección de Fuerzas Especiales hizo un llamado a la población de la zona oriental, para que pueda acudir a cada una de las estaciones policiales y hacer uso del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, para dar pronta atención a las denuncias.

Se anuncian fuertes operativos en diversos puntos especialmente en Danlí y El Paraíso donde aumentaron los casos de violencia, robos, asaltos y extorsión que ya deja varios negocios cerrados en Danlí.

Tags: