Arrestados nueve “coyotes” cuando transportaban a 241 cubanos

MA/15 de March de 2022/10:41 p. m.

DANLÍ, El Paraíso. Funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en menos de 12 horas, a nueve sujetos ligados al tráfico de indocumentados en la zona oriental.

Las labores operativas son desarrolladas de manera permanente por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en la zona fronteriza con Nicaragua y “puntos ciegos” de ese departamento.

Inicialmente, en la aldea Los Almendros, sector del valle de Jamastrán, municipio de Danlí, fueron requeridos seis individuos, por transportar ilegalmente a 116 cubanos.

Los detenidos tienen 41, 18, 19, 18, 19 y 20 años, todos son originarios y residentes en diferentes colonias del municipio de Danlí y les decomisaron dos autobuses, uno color amarillo, marca Freightliner y otro Blue Bird, así como un teléfono celular.

En tanto, en la colonia Ocobas, municipio de Danlí, se detuvo a tres sujetos cuando transportaban irregularmente a 125 cubanos. Los detenidos tienen 40, 50 y 22 años, son originarios y residentes en distintos lugares de El Paraíso.

A estos sujetos les decomisaron 4,440 lempiras, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un camión, marca Isuzu, color blanco y otro Mercedes Benz, del mismo color.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Tags: