Centros educativos de Francisco Morazán inician clases con más de 200,000 alumnos

OM
/
3 de febrero de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centros educativos de Francisco Morazán inician clases con más de 200,000 alumnos

Mario Quezada, director departamental de Educación en Francisco Morazán, informó que más de 200,000 alumnos iniciaron clases este lunes en este departamento, el de mayor matrícula en la zona central de Honduras.

A nivel nacional se han matriculado unos 2 millones de estudiantes, cifra que se espera aumentar en esta semana.

“Hoy estamos inaugurando el año lectivo 2020, con nuestro lema: “Te queremos Estudiando”, no los queremos en otra parte, sino en la áreas educativas”, dijo.

“Con mucho fervor, con mucha alegría, con mucho entusiasmo, y le agradecemos a los padres de familia que ya están listos con sus niños”, indicó.

En ese sentido, Quezada dijo que “nuestra meta serían 200,000 estudiantes, si es posible más, esperemos que sí, tenemos grandes retos de poder subir la matrícula, de poder bajar los índices de repitencia y culminemos mejor que el año anterior”, expresó.

“Son más de dos millones a nivel nacional, ojalá suba, seguimos matriculando”, indicó.

“Vamos a lograr la meta de 200 días de clases, pedimos el apoyo a la dirigencia magisterial y a los padres de familia para que se sumen a la lucha por la educación de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Además expresó que las matriculas siguen abiertas a nivel nacional para que los padres sigan llevando a los niños.

“No necesitan gastar nada, no necesitan llevar ningún documento, a los de primer ingreso se les puede facilitar la certificación de nacimiento para que puedan matricular”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto