Cenaos alerta sobre aumento de incendios

ZV
/
13 de febrero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cenaos alerta sobre aumento de incendios

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) alertó este jueves sobre un aumento de incendios en bosques y zacateras a consecuencia de las altas temperaturas que imperan en varias regiones del país.

“Hemos notado incremento de incendios en mayor cantidad sobre la regiones oriental, central y el occidente del territorio nacional”, indicó el meteorólogo Óscar Lagos.

La población debe mantenerse alerta debido a que las temparaturas máximas y cálidas continuarán sobre todo para la región sur y en San Pedro Sula. “No vemos ningún cambio en las diferentes variables meteorológicas de manera que siempre persisten esas condiciones del tiempo estables y cálidas”, insistió Lagos.

Sin embargo, en el reporte del Cenaos no se descartan precipitaciones, lluvias lloviznas y chubascos débiles aislados sobre algunas áreas de Olancho y Gracias a Dios, producto de humedad desde el mar Caribe.

Las mínimas temperaturas en el orden de los 10 grados se registran en la madrugada sobre la meseta de La Esperanza, 19 grados sobre La Ceiba y Tela, Atlántida y los 13 grados en Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto