Más de 220 artículos listos de 300 en nueva Ley del CNE

ZV
/
20 de febrero de 2020
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 220 artículos listos de 300 en nueva Ley del CNE

La comisión especial que dictamina la Ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya dictaminó 220 artículos de los más de 300 que comprende la norma jurídica del nuevo órgano electoral.

Arístides Mejía integrante de la comisión técnica que asesora a la que dictamina la Ley del CNE expuso que ya llevan 220 dictaminados, por lo que se tiene previsto que el pleno del Congreso Nacional, los comience a discutir y aprobar después de la segunda quincena del mes de marzo.

“Y debo decir que esto es un proceso lento porque requiere de mucho análisis y muestra de ello es que hoy (lunes) estuvimos discutiendo un único artículo”.

“Y ese artículo tiene varias propuestas y varias variantes de una misma proposición y yo creo que eso va a tardar más tiempo consensuarlo pero vamos a necesitar otra sesión”.

“Porque para mí es un punto esencial para la transparencia de las elecciones y por ello es que la Ley del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), es toral para la democracia del país”.

“Y en cuanto a la segunda vuelta y este tema de la reelección si hay una decisión de hacer una consulta tendrá que ir a un procedimiento de consulta antes de que termine esta legislatura y ratificarla en la siguiente”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto