Niños, padres y maestros se toman centro El Japón

OM
/
24 de febrero de 2020
/
09:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños, padres y maestros se toman centro El Japón

Los padres de familia, alumnos y docentes realizaron el plantón para exigir que no les obstruyan el paso al centro educativo.

Padres de familia, docentes y alumnos se apostaron en el centro educativo básico El Japón, en la colonia El Hogar, en Tegucigalpa, porque algunos vecinos colocaron un portón para quitarles el acceso a dicho establecimiento de enseñanza.

El director del centro básico, Selvin Reyes, manifestó que “protestamos para exigir la libre movilidad, y la no violación de los derechos de los niños, que está contemplado en la Convención de los Derechos del Niño “.

Explicó que los vecinos aducen que esa es una vía privada, por lo que no quieren más vehículos particulares accediendo por ese lugar, a dejar los alumnos. Además, alegan que tienen permiso para controlar el circuito de los portones, pero no así en el portón de ingreso al centro educativo.

“Estos señores, de manera arbitraria, desde el pasado sábado colocaron el portón y siempre les debatimos que mostraran ese permiso y en vista de eso llegaron las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y llegamos a un acuerdo y se firmó un acta estableciendo unos 13 puntos”.

Agregó que quedó pendiente el tema de los niños que llegan en taxis, que ese es su único transporte “y los vecinos no quieren que haya ingreso de taxis, asimismo que los buses ingresen de tres en tres y los docentes de manera normal en sus vehículos, pero los vecinos se oponen”.

“Quedamos que a partir de marzo se va a implementar un stiker para identificar los vehículos de padres de familia, buses y docentes”.

Además, se presentaron las autoridades de Movilidad Urbana de la alcaldía capitalina, para conocer el problema y se apersonaron inspectores del Juzgado de Policía, quienes conocieron el caso y hoy están citadas las partes para dirimir el conflicto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto