Privados de libertad podrían ser beneficiados de preliberación

RP
/
30 de marzo de 2020
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Privados de libertad podrían ser beneficiados de preliberación

El director de Defensa Pública, Manuel Pacheco, junto a  la Coordinadora de Unidad de Fase de Ejecución de la Pena, se trasladarán este lunes a la Penitenciaria Nacional, para que se haga entrega de los listados de privados de libertad que ya puedan gozar del beneficio de preliberación. 

El director de comunicación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, reveló que “en este momento se encuentran reunidos el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, con la dirección de la defensa Pública, los jueces de ejecución, para tomar decisiones inmediatas con respecto a privados de libertad que cumplan con requisitos que les otorga la ley para la preliberación o que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad”. 

El Poder Judicial junto a estas unidades y al departamento de auditoria penitenciaria ha realizado desde meses anterior un listado de todas las personas que se encuentran en diferentes fases.

No obstante, en el marco de esta emergencia de poder identificado quienes son estos privados de libertad que pudieran gozar de estos beneficios, en ese sentido se ha encomendado a la dirección de la defensa pública, para que este mismo día se trasladen al Instituto Nacional Penitenciario, para que se haga entrega de estos privados puedan gozar de preliberación.

Se tiene un dato general en relación a cuatro categorías que son las personas que pueden gozar del beneficio de preliberación, igualmente las personas que tienen algún tipo de enfermedad ya sea terminal o mental, que ocupe estar en otro tipo de atención.

Igualmente se tienen otros datos que han sido proporcionados por los juzgados de ejecución.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto