Consejo Universitario amplía cuatro semanas primer período académico

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejo Universitario amplía cuatro semanas primer período académico

El primer período se ha extendido hasta el 6 de junio.

En sesión ordinaria virtual del mes de abril, el Consejo Universitario acordó ampliar por cuatro semanas de forma virtual el Primer Período Académico (I Pac), el cual finalizará el próximo 6 de junio para carreras trimestrales y el 24 de julio para carreras semestrales.

Además, de acuerdo al nivel de avance en cada asignatura, se autorizó a los coordinadores de carrera para que decidan las fechas de evaluación del segundo y tercer parcial, así como las reposiciones correspondientes -estas reposiciones quedan eximidas de pago-, todo ello bajo supervisión de las decanaturas y directores de centros regionales.

En este mismo acuerdo se aprobó que el período de vacaciones para los docentes continúe de acuerdo a lo establecido en el calendario académico 2020, durante este tiempo los estudiantes podrán avanzar en sus estudios de investigación y prepararse para sus exámenes.

La decisión fue tomada por el quórum de este máximo órgano de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), luego de conocer un informe brindado por la Vicerrectoría Académica, sobre los resultados académicos presentados por cada facultad y centro regional, durante este tiempo de aislamiento social e impartición de asignaturas virtuales.

Cada miembro del Consejo Universitario realizó la discusión y votación sobre dos propuestas presentadas por la Vicerrectoría Académica de ampliar por tres o cuatro semanas virtuales el I período, realizar un II período intensivo virtual y un III período, como lo establece el calendario académico de este año.

Propuestas

A continuación, presentamos las propuestas que fueron elaboradas por parte de la Vicerrectoría Académica, con base en los informes recibidos de cada decanatura y dirección de centros regionales en cuanto a la situación y resultados académicos de sus facultades y centros regionales.

La primera propuesta contemplaba finalizar este I Pac el 30 de mayo, ampliando tres semanas de la fecha que estaba previsto terminar (8 de mayo) de acuerdo al calendario académico 2020. En este escenario el II Pac sería de 11 semanas intensivas de forma virtual y un III Pac desarrollado en tiempo y forma de acuerdo al calendario académico con 15 semanas a partir del 7 de septiembre al 18 de diciembre del presente año.

Propuesta 1
Reprogramación académica del I, II y III Pac-2020, finalizando el I Pac-2020 el 30 de mayo de 2020 se lograría desarrollar:

Propuesta 2
Reprogramación académica del I, II y III Pac-2020, finalizando el I Pac-2020 el 6 junio de 2020 se lograría desarrollar:

Más de Nacionales
Lo Más Visto