Sindicato del RNP pide no desvíen el presupuesto

MA
/
19 de mayo de 2020
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato del RNP pide no desvíen el presupuesto

Es necesario que se auditen los fondos del presupuesto del RNP para evitar que estos sean desviados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (SITRARNP), Edy Moncada, informó que debido a la pandemia por coronavirus el proceso de renovación de la Tarjeta de Identidad se detuvo por el cierre de la institución.

Moncada indicó que antes de la emergencia el RNP estaba trabajando bien con los comisionados de la Junta Interventora, y el cierre de la institución ha creado un impase terrible lo que ha generado serios cuestionamientos especialmente por los representantes de los partidos políticos.

“Yo me pregunto por qué no abren el Registro Nacional de las Personas (RNP) para lograr su óptimo funcionamiento en cuanto al presupuesto el funcionario es del criterio que se le debe de dar seguimiento al presupuesto para evitar que los fondos se desvíen”.

Esta alusión la hizo porque ya se le había aprobado al RNP un presupuesto de 50 millones de dólares que servirán para la elaboración de la nueva Tarjeta de Identidad y la depuración del Censo Electoral para garantizar transparencia en el próximo proceso electoral.

Debido al retraso por la emergencia que vive el país este proceso se ha retrasado y no se garantiza que las elecciones primarias se realicen con la nueva identificación, y de continuar con la cuarentena ni para las elecciones generales se puede garantizar.

Razón por la que se creó una campaña promocional para que la población envíe sus datos a través de una plataforma digital y de esa forma agilizar el proceso lo que ayudará a minimizar el tiempo de reposición de la Tarjeta de Identidad, explicó. Moncada. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto