Preparan protocolo de bioseguridad en CSJ

ZV
/
24 de mayo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preparan protocolo de bioseguridad en CSJ

El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, expresó que debido al COVID-19 es imposible que ese poder del Estado retome al 100 por ciento de las actividades, sin embargo, desde ya preparan un protocolo de bioseguridad.

“Quizás es imposible, lo digo por este día, de un solo golpe regresar a las actividades totalmente con el 100 por ciento de funcionarios”, dijo Argueta.

Además, afirmó que está preparado el protocolo para que entre en vigencia, en caso que tenga que regresar a las actividades en el Poder Judicial.

Preparan protocolo de bioseguridad en CSJ

De igual manera, manifestó que la presencia del COVID-19 en Honduras, llegó para cambiar los mecanismos, sistemas, forma de trabajo y la manera en que los servidores judiciales deben de tratar a los usuarios.

Señaló que, en estos tiempos de confinamiento, algunos juzgados y tribunales han estado operando con la mitad de los empleados prestando servicios, con el riesgo a ser contagiados, pero aplicando las normas de bioseguridad.

En ese sentido, a las personas que van a los juzgados, les aplican el gel y le dan una mascarilla en la entrada, para evitar el contagio.

El titular de la CSJ afirmó que una lección que aprendieron con el COVID-19 fue que este poder del Estado puede avanzar en los procesos judiciales en las salas de audiencias, de forma virtual, sin requerir la presencia de los imputados, abogados defensores y parte acusadora. (XM)

Noticias Relacionadas: Los jugadores que incumplieron el protocolo de confinamiento piden disculpas

Preparan protocolo de bioseguridad en CSJ

Más de Nacionales
Lo Más Visto