Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video)

MA
/
16 de junio de 2020
/
10:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video)

Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video)

Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video). Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video). Pueblo hondureño:

Anticipamos que durante esta epidemia iban a venir tiempos difíciles, ahora la lucha contra el covid19 se ha intensificado, porque como lo habíamos previsto, basados en las opiniones de los expertos, para estas fechas íbamos a tener un aumento en el número de casos de contagio, esto ocasiona que los hospitales empiecen a saturarse y nos obliga a habilitar mas instalaciones de emergencia para triage y para atención hospitalaria.
seguimos trabajando 24/7 para habilitar nuevas instalaciones, para equiparlas, para tener el personal necesario entrenado, y para disponer de los insumos y medicinas que se requieran.

Debido a la alta demanda de atención hospitalaria, hemos decidido aliviarla, en parte, con la organización de brigadas de atención inmediata, brigadas que saldrán a buscar y atender a los pacientes en sus casas, en barrios y colonias de los mayores centros poblados, que es en donde tenemos el mayor número de contagiados, como es el caso de San Pedro Sula y el Distrito Central.

Ya las brigadas están en el campo atendiendo a los primeros pacientes, y pedimos a la población que abran las puertas de sus casas a estas brigadas, las que son dirigidas por médicos bien preparados y que la atención, que cada quien reciba en su casa, evitará que tenga que ir a un hospital y que se agrave.
Las brigadas cuentan con el personal y los insumos necesarios para hacer los diagnósticos y para dejar a los pacientes con su dotación de medicamentos.

Esta labor que realizamos para combatir esta epidemia ha requerido de nuestra dedicación permanente, mantenemos muchas reuniones con diferentes sectores y organizaciones, la mayoría, de manera virtual; otras presenciales, guardando las medidas de bioseguridad; también hemos hecho revisiones a algunas de las instalaciones y laboratorios de salud pública.

En este tipo de actividad siempre se está expuesto y aún cuando se toman las medidas requeridas, a veces un descuido hace que alguien se contagie, a veces en un fraccion de segundo, así varios trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, laboratoristas, policías, militares, funcionarios y otros colaboradores se han contagiado.
Como presidente de la nación y ciudadano responsible, quiero comunicar que durante este fin de semana empecé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid 19, mi esposa ana tambien ha dado positiva en las pruebas de laboratorio.

Creo que es parte del riesgo que se corre en este trabajo; desafortunadamente no hemos podido quedarnos 100 por ciento en casa, ahora sí lo tendremos que hacer y continuar realizando toda nuestra actividad mediante teletrabajo.

Tengo síntomas leves, y como ya comence el tratamiento maíz me he sentido mejor; sin embargo, me han recomendado reposo y no salir de la casa. No saldré, pero seguiré realizando mi trabajo, por medios electrónicos, y a través de mis funcionarios y colaboradores.

Por consejo de los médicos me trasladaré a una clinica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica.
También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y estan siendo evaluados, por el equipo médico.

Mi deseo de trabajar y servir a mi país no ha bajado en lo mas minimo, me siento con suficiente fuerza y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia, sabiamos que estabamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países, que varios de ellos también se han contagiado.
Pido a la `población tomar todos los cuidados necesarios, usar los implmentos de bioseguridad, seguimos en la lucha y confiamos en dios que saldremos adelante de esta situación.

En lo personal confío en los médicos hondureños y en los medicamentos que usamos para combatir esta enfermedad, y así como muchos que se han recuperado hasta ahora, en algunas semanas volveremos a la actividad normal, mientras tanto estaremos comunicandonos por los medios electrónicos y cumpliendo con mis obligaciones via teletrabajo.

Confiemos en Dios y en la capacidad que tenemos los hondureños de vencer la adversidad.

Que dios nos bendiga a todos.

Noticias Relacionadas: Juan Orlando: No se reabrirá el comercio mientras no se atiendan medidas de seguridad

Mensaje presidencial en cadena nacional confirma está en cuidado médico por contagio COVID-19 (Video)

Más de Nacionales
Lo Más Visto