Fundaniquem: Niño de 11 años quemado en cohetería esta con respirador en UCI

RP
/
15 de julio de 2020
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundaniquem: Niño de 11 años quemado en cohetería esta con respirador en UCI

Luego de la explosión de una cohetería donde resultaron cuatro niños con quemaduras en su cuerpo, el director de la Fundación de Atención de Niños Quemados (Fundaniquem), Darío Zúniga, aseguró este miércoles que se encuentran estables y solo uno está con ventilador mecánico y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El incidente ocurrió ayer martes en horas de la tarde en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, por lo que los menores fueron trasladados en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña hacia la capital para darle asistencia medica por la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

Los menores responden a los nombres de Norma (18), Jeimy (17), Esaú (6) y Héctor de (11), es quien está más afectado con el 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, además permanece conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos.

La madre de los hermanitos fue identificada como Celia Hernández.

“Le pedimos a la población que vaya a la Cruz Roja y done una unidad de sangre, por la vida de niños quemados por Fundaniquem, por nuestros niños, porque probablemente de estos menores 3 de los 4 vayan a requerir sangre en los siguientes días”, expresó.

En ese sentido, pide que se avoquen a la Cruz Roja y que digan que quieren donar sangre y que especifiquen que es para la Fundación de Atención de Niños Quemados y luego tomar una foto al recibo para enviarlo al WhatsApp 9937-8982.

Fundaniquem cuenta con 11 niños hospitalizados en la Unidad de Especialización y solo este año se han asistido más de 120 niños y desde que inició operaciones el 8 de septiembre de 2018 las atenciones ascienden a más de mil, de los cuales han fallecido unos cuatro y nos coloca con una mortalidad del 0.04 % bastante aceptable a nivel mundial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto