MP no descarta llamar a Axel López para declarar por caso hospitales móviles

RP
/
19 de julio de 2020
/
04:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP no descarta llamar a Axel López para declarar por caso hospitales móviles

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, anunció este domingo que han solicitado información al sistema financiero internacional sobre la transacción realizada para la adquisición de siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Según Mora “sin dar muchos detalles quiero mencionar que ya se ha solicitado asistencia jurídica internacional que justamente pretender seguir los movimientos de cuenta, a quién le depositaron, qué bancos y todo lo que pueda surgir de estos pagos millonarios que se hicieron a la empresa de este señor (Axel López)”.  

En ese sentido, el Ministerio Público a través del departamento de especialista en pedir estas asistencias jurídicas internacionales ya lo ha hecho, sin embargo, no es mucho lo que se puede dar, porque es parte de la investigación”. 

Al mismo tiempo, no descartó que en su momento la Fiscalía hondureña considere llamar a declarar al empresario guatemalteco Axel López, quien vendió los siete hospitales a Honduras a un monto de 48 millones de dólares.  

Yuri Mora detalló que hasta la tarde de este domingo se han inspeccionado alrededor de 10 contenedores y “tenemos entendido que los que ya han sido revisados, las autoridades de aduanas los están moviendo a otro predio para que de allí estén listos y partan tanto a Tegucigalpa y San Pedro Sula, y se logre ser armados estos hospitales móviles”.  

Remarcó que “no es necesario que los 78 contenedores estén inspeccionados para que puedan ser movilizados de un solo, entendemos por lo que nos han dicho los fiscales que aduanas estaría presta para mover los primeros que fueron inspeccionados”. 

Comentó que Aduanas es quien decidirá quién va a mover los hospitales, porque la labor de investigación de la Fiscalía concluye cuando son inspeccionados cada uno de los contenedores. 

Al consultarle que han arrojado las líneas de investigación, en torno a los hospitales, dijo que las investigaciones en torno a la adquisición de siete hospitales móviles a Turquía “es grande y compleja”, porque mientras unos fiscales hacen su trabajo en la aduana de Puerto Cortés, otros toman declaraciones de funcionarios en Tegucigalpa durante la próxima semana. 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto