Lluvias se normalizarían desde mañana en el país

ZV
/
20 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lluvias se normalizarían desde mañana en el país

Las lluvias regulares se normalizarían a partir de mañana en todo el país con la finalización de un período de canícula corta que se registró en diferentes regiones, alertó el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

“Esperamos lluvias en casi todo el territorio a partir de este lunes o martes, según habíamos pronosticado la canícula iba a ser suave o corta”, expuso el titular del Cenaos, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el análisis, prevalecen condiciones de enfriamiento en el Pacífico y calentamiento en el Caribe que aceleran el transporte de humedad y condiciones favorables para lluvias en la región centroamericana. Esas precipitaciones incrementarían en los siguientes días, por tanto, personas que viven en zonas de riesgo deben adoptar las medidas correspondientes. La temporada lluviosa ayudaría también a evitar la propagación de la langosta voladora, altamente nociva para cultivos de granos básicos. (WH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto