CCIT: En un 15% subieron las ventas el fin de semana

RP
/
25 de agosto de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT: En un 15% subieron las ventas el fin de semana

CCIT: En un 15% subieron las ventas el fin de semana

CCIT: En un 15% subieron las ventas el fin de semana, El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que en 15 por ciento más se dinamizó la economía con la reapertura del fin de semana.

La mesa multisectorial analizará la circulación de dos dígitos diarios para dinamizar la economía en este tiempo de pandemia por el COVID-19.

“Con la reapertura del fin de semana, se reactivó un poco más el comercio, todavía no es lo que nosotros esperamos en cuanto al nivel de ventas porque solo se puede circular de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, uno por día”, dijo.

Sin embargo, “creemos que es una buena medida la que se ha implementado, habrá que hacer algunos ajustes, como la continuidad de las labores gubernamentales y de otras oficinas para que el pueblo pueda circular dos dígitos”, indicó.

“Consideramos que es un buen avance, los reportes que nosotros tenemos es que ya hubo una continuidad por parte de los comercios”, añadió.

Expresó que “los reportes de nuestros afiliados dicen que sus ventas subieron en un 15 por ciento, pero poco a poco podremos aumentar estas ventas, el consumo y el circulante”.

No obstante, pidió no bajar la guardia, seguir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Rubros

Medina mencionó algunos de los rubros que se han visto dinamizados durante la pandemia.

“En el área tecnológica hay una enorme cantidad de negocios que se han fortalecido durante los últimos meses”, indicó.

“Con esta reactivación económica, algunos restaurantes y centros gastronómicos se han visto beneficiados, pero ha sido muy dura esta situación y esperamos que muy pronto volvamos a la normalidad”, manifestó.

La mesa multisectorial analizará esta semana aumentar a la circulación de dos dígitos diarios, con esto habrá más dinamismo en la actividad comercial por el aumento de circulante.

Noticias Relacionadas: Comerciantes reportan bajas ventas en mercados

CCIT: En un 15% subieron las ventas el fin de semana

Más de Económicas
Lo Más Visto