Ceibeños verán finalizada la construcción de la Calle 8

ZV
/
7 de septiembre de 2020
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ceibeños verán finalizada la construcción de la Calle 8

Ya se comenzaron a actualizar los estudios de suelo para proceder a la construcción del tramo final de la Calle 8 en La Ceiba.

Ceibeños verán finalizada la construcción de la Calle 8, LA CEIBA, Atlántida. Lo que por muchos años ha sido un sueño para La Ceiba está a punto de convertirse en una realidad, en su totalidad. La finalización de la construcción de la Calle 8, que llegará a ser un gran alivio para el tráfico vehicular en la entrada de esta ciudad.

El diputado Rodolfo Irías Navas anunció que esta obra comenzará a llevarse a cabo esta semana y la misma tendrá una longitud de nueve kilómetros a un costo de 17 millones de dólares, que serán completamente absorbidos por el gobierno de la República y no se le cobrará un tan solo centavo a los ciudadanos de La Ceiba al momento de pagar la matrícula de sus vehículos como originalmente se planteó.

Este sábado llegó el personal de la constructora que construirá el tramo final de esta calle para actualizar el estudio que ya se había realizado anteriormente en cuanto a los trabajos topográficos necesarios.

El ingeniero José Arce de la Asociación de Constructores e Ingeniería (ACEI) señaló que han replanteado dichos estudios, tomando medidas para venir a trabajar. Se tomaron nota de la parte de los derechos de vía, la línea central y se comenzará a trabajar en la actualización de los diseños de los dos puentes que conlleva esta significativa obra.

Ceibeños verán finalizada la construcción de la Calle 8
La nueva etapa de la Calle 8 tendrá una extensión de nueve kilómetros que incluye dos puentes y un paso a desnivel.

“Estamos en el primer puente realizando la primera parte de investigación de suelos, lo que tiene que ver con la geotecnia y geología, después de eso vamos a finalizar el diseño que tendrán los puentes. Esta misma obra incluye un paso a desnivel”, indicó.

Este moderno tramo carretero comenzará desde el punto en que se concluyó la primera fase, al final del bulevar de La Amistad y atravesará al menos 25 barrios y colonias del sector oeste de la ciudad y terminará a la altura de la base aérea “Héctor Caraccioli Moncada”, en la entrada de La Ceiba. La misma será de dos carriles.

“La obra será construida con concreto hidráulico y los máximos estándares de calidad como la primera parte que ya se hizo. En esta parte no hemos tenido problemas con el drenaje, se construyeron cajas que evacúan muy bien el agua”, apuntaba Arce.

La primera etapa de la Calle 8 es una válvula de alivio hacia el centro de La Ceiba y el tramo final descongestionará la entrada oeste de la ciudad.

Noticias Relacionadas: Captan volqueta tirando desechos de construcción en calle a El Cimarrón

Ceibeños verán finalizada la construcción de la Calle 8

Más de Departamentales
Lo Más Visto