Caída de remesas se acorta a -1.7%

MA
/
14 de septiembre de 2020
/
05:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caída de remesas se acorta a -1.7%

Caída de remesas se acorta a -1.7%

Caída de remesas se acorta a -1.7%, La caída de remesas se acortó a -1.7 por ciento luego que al inicio de la pandemia se pronosticaba un desplome de casi 20 por ciento, según indicadores del Banco Central de Honduras (BCH).

Hasta el pasado 3 de septiembre entraron 3,572.4 millones de dólares en remesas, esa cantidad significa el 46.5 por ciento del total de divisas en el orden de 7,675.5 millones, en concepto de exportaciones de bienes, servicios y de maquila.

En marzo cuando aun no golpeaba la crisis sanitaria, el flujo de remesas familiares representó el crecimiento histórico de 16.1 por ciento, pero un mes después, en abril cayeron a 6.7 por ciento en comparación a ese periodo del 2019.

La tendencia mejoró en mayo cuando Honduras captó 415.8 millones de dólares mensuales, atribuido a la celebración del Día de las Madres que históricamente tiene una relación importante para los migrantes hondureños, ya que las progenitoras son los principales receptores de esos giros monetarios.

Esa notable recuperación en remesas, según el BCH, continuó en junio, julio y en especialmente al cierre de agosto cuando se percibió el ingreso de 3,447.9 millones de dólares en ocho meses. Con esa tendencia, Honduras podría superar las remesas del 2019 cuando ingresaron 5,523.6 millones de dólares. (WH).

Noticias Relacionadas: Remesas familiares cada vez más cerca de revertir caída

Caída de remesas se acorta a -1.7%

Más de Económicas
Lo Más Visto