Libre decide ir a elecciones primarias, anuncia Carlos Eduardo Reina

MG
/
18 de septiembre de 2020
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre decide ir a elecciones primarias, anuncia Carlos Eduardo Reina

Libre decide ir a elecciones primarias anuncia Carlos Eduardo Reina

Libre decide ir a elecciones primarias, anuncia Carlos Eduardo Reina, El Partido Libertad y Refundación (Libre) decidió este viernes por unanimidad ir a elecciones internas en marzo de 2021 para escoger a los candidatos que los representarán en los comicios generales en noviembre de ese mismo año.

“El partido más grande de oposición de todo el país, hoy ha tomado una decisión fundamental. Vamos a elecciones primarias el 14 de marzo de 2021”, expresó uno de los líderes de ese partido, Carlos Eduardo Reina.

Sin embargo, aclaró que irán bajo protesta por exigen que se aprueba la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas que regirán los comicios generales.

“Exigimos que ese proceso electoral sea esperanza para Honduras y no sea otro desánimo para el pueblo hondureño al ver que no hay condiciones de transparencia”, apuntó.

Otro de los puntos por los que dijo seguirán luchando es por un nuevo censo electoral, la nueva tarjeta de identidad y el identificador de huella dactilar para que sean usados en el proceso electoral que se avecina.

Acuerdos Coordinación Nacional de Libre 18 de septiembre de 2020:

1.- Libre rechaza convocatoria a elecciones primarias porque se hace con el censo del fraude de 2013 y 2017, sin una nueva tarjeta de identidad y sin Reformas electorales.

2.- LIBRE confirmar participación en el proceso electoral primario, bajo protesta, por no tener reglas que garanticen la transparencia.

3.- Coordinación Nacional del Partido Libre acuerda por unanimidad proponer a la Asamblea Nacional las elecciones Internas simultáneamente con las elecciones primarias en marzo 2021.

4.- Libre aprueba voto de confianza para su Bancada y para los representantes del Libre los organismos electorales, Rixi Moncada (CNE) y Oscar Rivera (RNP)

Libre decide ir a elecciones primarias anuncia Carlos Eduardo Reina
Carlos Eduardo Reina.

Noticias Relacionadas: Putin propone a EEUU intercambiar garantías de «no injerencia» en elecciones

Libre decide ir a elecciones primarias anuncia Carlos Eduardo Reina

Más de Políticas
Lo Más Visto