Desarticulan banda delictiva “Los Corea” en La Paz

RP
/
1 de octubre de 2020
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan banda delictiva “Los Corea” en La Paz

El decomiso de armas de fuego y la desarticulación de la banda delictiva “Los Corea”, fue el resultado de una operación de impacto ejecutada este miércoles, por la Policía Nacional en la aldea El Duraznal, en el municipio de Guajiquiro, La Paz.

Por lo anterior, agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales de la UDEP #12, tras varios allanamientos de morada con autorización judicial, lograron requerir a los tres sospechosos.

Estos sujetos cuentan con 29, 19 y 58 años de edad, son originarios y residentes en la aldea Duraznal del municipio de Guajiquiro.

A ellos se les supone de alta peligrosidad, ya que mantenían atemorizados a los residentes de los sectores de Guajiquiro, Opatoro y Santa Ana.

Se les siguen diligencias por delitos de robo a personas, de motocicletas, carros distribuidores de alimentos y homicidio.

Entre los homicidios que han sido individualizados se encuentra el del Policía Clase II Benjamín Corea Corea, quien fue atacado con arma de fuego el pasado 15 de agosto del presente año, en el sector de Opatoro.

El móvil de este hecho criminal, sería supuestamente el robo de la motocicleta en que se conducía el funcionario policial.

En ese sentido, la DPI les anexará el expediente investigativo por la comisión de los ilícitos de homicidio y robo agravado en perjuicio del Clase Corea.

Asimismo, les remitirá informe investigativo por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que se les decomisó la siguiente evidencia, partes de una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR, color negro, propiedad del Clase II Benjamín Corea, un arma de fuego tipo revolver conteniendo nueve cartuchos sin percutir y una arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba conteniendo dos cartuchos sin percutir.

Es importante mencionar que, por este mismo hecho el pasado 29 de agosto del presente año, se detuvo a un primer miembro de la organización delictiva, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

La DPI pondrá a todos los sospechosos a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Más de Sucesos
Lo Más Visto