Capturan a “El Morro” por extorsión en Chamelecón

RP
/
2 de octubre de 2020
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El Morro” por extorsión en Chamelecón

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Gedeón, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), capturó este viernes a una persona miembro de la organización criminal pandilla 18, en la colonia San Antonio, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

La detención se ejecutó en coordinación con la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO.

El arrestado es Darwin Edulfo Miranda Serrano (19), alias “El Morro”, quien es miembro activo dentro de la estructura criminal  pandilla 18, desde hace aproximadamente cinco años, siendo uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión a los negocios del sector donde fue detenido.

Cabe señalar que el detenido ya estuvo recluido en un centro de internamiento de menores por la comisión del delito de la Extorsión.

Detenido el 7 de abril de 2018 por la Policía Militar y Policía Nacional en el sector Chamelecón por suponerlo responsable de cometer los delitos de Portación Ilegal de Armas y asociación Ilícita.

Detenido el 18 de enero del 2017 en una operación conjunta por suponerlo responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de uso prohibido.

Recobró su libertad el 10 de marzo del año 2020.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un vehículo.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto