ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
6 de enero de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 ASÍ ANDAN LAS COSAS

 

*** Ayer vivimos historia viendo cómo se llevaban a cabo dos estratégicas elecciones en el estado de Georgia, donde estaban en juego dos comicios para ocupar escaños en el senado de los Estados Unidos. En la lucha política por obtener esos escaños tuvimos al senador republicano, David Purdue, buscando su reelección enfrentándose al demócrata Jon Ossof, al mismo tiempo que la senadora republicana, Kelly Loeffler tenía como rival al Reverendo Raphael Warnock. Los demócratas buscaban ganar los dos cotejos, pues con eso lograrían obtener la mayoría en el senado, mientras que a los republicanos les bastaba con una victoria para retener la mayoría en la cámara alta de los Estados Unidos.

 

*** Hoy miércoles 6 de enero, cuando quedan dos semanas para la toma de posesión del nuevo presidente, más de 120 legisladores republicanos que forman parte de la cámara de representantes y 13 senadores de ese mismo partido político, montaron un verdadero “show” en las salas del congreso, tratando de ver que truco podrían llevar a cabo para evitar que Joe Biden llegue a la presidencia en lo que ellos tratan de lograr que Donald Trump siga ocupando la casa de gobierno. Lo más seguro es que Joe Biden y Kamala Harris salgan avantes del teatro de hoy y que serán juramentados en el congreso de los Estados Unidos, el 20 del presente mes.

 

*** 200 de los principales líderes de las más grandes empresas del país le han dicho públicamente a los republicanos que Joe Biden ganó legalmente la presidencia de esta nación y que ya es hora de dejar de andar dando vueltas indebidas tratando de ver como Trump retiene la presidencia de los EEUU.

 

**** También han salido públicamente declaraciones emitidas conjuntamente por 10 exsecretarios de Defensa, tanto demócratas como republicanos que le dicen al presidente Trump que por razones de seguridad nacional no ande militarizando la política democrática de este país.

 

*** En los Estados Unidos sigue creciendo continuamente el número de personas contaminadas por el Covid-19, que ya llegan a los 21 millones, mientras que la cifra de muertos ya sobrepasa los 355,000,

 

*** Varios países, entre ellos Inglaterra e Israel, están en un cierre total para tratar de evitar que siga creciendo el número de contaminados y la cifra de personas que han perdido la vida como consecuencia directa  de haber sido víctimas del Coronavirus.

 

*** Se supone que los Juegos Olímpicos de Verano, que fueron cancelados el año pasado por Japón, debido al gran peligro de la fuertísima pandemia que se regó universalmente. Veremos si esos mismos juegos se podrán llevar a cabo este año en julio y agosto.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto