BERENJENAL

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BERENJENAL

En qué berenjenal se metió Benjamín por querer ser solidario con los aliados. Todo por esas vacunas que mandó a Honduras y a Guatemala.

VACUNAS
El Consejo de Seguridad detuvo los envíos cuando la fiscalía mandó a preguntar cómo fue que mandaron eso. El ministro de Defensa, Gantz, se opuso a la iniciativa de Netanyahu del envío de vacunas.

LEGAL
Esperan dictamen del fiscal si el primer ministro tiene facultad legal para mandar vacunas sin consultar con el gabinete ya que los que se oponen dicen que las “vacunas son un activo nacional”.

EL AVIÓN
Llegó el avión, el avión, el avión con las vacunas Moderna de Israel. Casi hacen procesión para irlas a recoger. Solo hizo falta la marcha con palillonas.

PRIMEROS
Y allí sacaron las fotos de los primeros que se la pusieron. Aunque ahora que pararon la entrega de Israel, quién sabe cuándo vengan los otros lotes. Tal vez con la Covax y las lluvias de mayo.

ALCANZAN
Otros a los que les ofrecieron dijeron que mejor esperaban por solidaridad con colegas ya que las dosis no alcanzan para todos.

CONTEOS
En el CNE ya van saliendo del maíz picado. Solo las liebres van a hacer sus conteos municipales y departamentales, basados en la propuesta salomónica de la presidenta.

MALETAS
Los otros partidos se atienen al mecanismo centralizado mediante el cual las maletas van de vuelta al CNE que realiza el escrutinio en base a todas las actas originales remitidas de las mesas electorales.

CENSO
Para hoy debieron haber resuelto lo relativo a que el mayor número de ciudadanos vaya incluido en los listados siendo que la Constitución manda que el censo electoral es de carácter permanente. Ah y las credenciales.

COMUNICADO
Los azulejos, en vista de los que quieren que se vaya, sacaron un comunicado de apoyo a JOH y le dicen que siga combatiendo el crimen organizado.

TARJETA
Ya los tres tristes del RNP junto al PNUD lanzaron la entrega de las nuevas tarjetas de identidad. En los próximos días reparten lo que les vaya llegando.

VIEJA
Sin embargo a los nuevos ciudadanos que se enrolaron que no les den la nueva, les avisan que por mientras pueden sacar la vieja para que puedan votar en las primarias.

ARSA
Ahora es que salieron unos empresarios dizque tienen formas de conseguir más rápido la vacuna rusa y andan viendo que la ARSA la suelte para el business de poder distribuir.

CERRAR
La CCIT cuenta que 5 de cada 10 pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar en 2020 por la pandemia. Ah y no solo eso sino que en la capital nuevos emprendimientos se redujo en 30%. Y todavía los sindicalistas andan queriendo aumento al mínimo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto