Obreros celebrarán el 1 de mayo sin marchas por COVID-19

ZV
/ 25 de abril de 2021
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Obreros celebrarán el 1 de mayo sin marchas por COVID-19

Más

A pesar de tener un pliego de demandas sociales, la dirigencia obrera del país celebrará el Día Internacional del Trabajo sin las tradicionales marchas del 1 de mayo, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

“Aunque tenemos muchos argumentos para protestar, no vamos a exponer al contagio del COVID-19 a nuestros trabajadores”, dijo el presidente del Fesitranh, José Dolores Valenzuela.

“El pueblo trabajador está molesto porque no se le está dando respuesta a sus demandas, estamos siendo atropellados con el alto costo de la vida, el incremento a la canasta básica, tampoco hay ajustes salariales ante la negativa de los empresarios a negociarlos, pero la vida vale más”, agregó.

El dirigente dijo que harán público sus demandas a través de comunicados en los diferentes medios de comunicación y en las plataformas de las redes sociales.

“Protestaremos en el documento por la pandemia que ha hecho estragos en la parte laboral, debido en gran medida a que el gobierno no ha podido adquirir la suficiente vacuna para inmunizar a la mayor cantidad del pueblo hondureño”, subrayó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América